Miércoles 24 de mayo de 2017

Investigan si Araceli viajó a Misiones para cruzar a Brasil

Viernes 21 de abril de 2017

Araceli Fulles tiene 22 años.

El paradero de Araceli Fulles (22), la joven que desde hace 20 días se encuentra desaparecida en la localidad bonaerense de San Martín, sumó ayer una nueva pista que podría involucrar a Misiones en el caso.
Es que en las últimas horas un camionero fue el encargado de abrir una nueva línea de investigación y el camino de esa pesquisa podría conducir a esta provincia.
Las informaciones que trascendieron por medios de comunicación de la capital del país indican que un camionero de Chajarí, Entre Ríos, se presentó espontáneamente el miércoles ante la fiscalía de instrucción de esa ciudad para contar que el 3 de abril -dos días después de la desaparición de la chica- trasladó a  Araceli y a otro joven en su vehículo hasta Ceíbas -también de Entre Ríos- y que durante el camino ellos le manifestaron la intención de cruzar al Brasil, pero para ello debían llegar hasta alguno de los pasos fronterizos de la tierra colorada.
La versión despertó todo tipo de especulaciones en torno a la veracidad de los dichos del trabajador del volante, ya que no se descarta que el chofer haya inventado la versión para cobrar los 500.000 pesos que el Ministerio de Justicia bonaerense ofrece como recompensa para todo aquel que aporte datos sobre el paradero de la joven.
Más allá de esto, quienes están al frente de la búsqueda ya anticiparon que iniciarán en las próximas horas una búsqueda no solo en Misiones, sino también en otros puntos del Norte del país.

Desaparición
Por lo pronto, y según costa en el sumario policial y judicial del caso, durante el mediodía del sábado 1 de abril Araceli salió de su vivienda ubicada en Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de San Martín, vestida con jean y musculosa negra. El análisis de las distintas redes sociales de la chica permitieron establecer que minutos antes de las 15 de ese mismo día se sacó una foto con dos jóvenes y la subió a Facebook.
Ya en horas de la noche, se reunió con amigos del barrio con quienes cenó hasta cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo, momento en que abandonó la juntada. Quienes estaban en la velada afirmaron en declaración testimonial que Araceli no dijo a dónde iba, ya que imaginaron que volvería a su casa como lo hacía habitualmente, a sólo una cuadra y media del punto de encuentro.
Su mamá le mandó un mensaje el domingo a las 7 de la mañana y a los pocos minutos recibió una respuesta de la chica que, por WhatsApp, le decía que pusiera la pava a calentar para tomar unos mates porque ya llegaba. Pero las horas pasaron y Araceli nunca llegó.

Rastrillajes positivos
El martes, en medio de una serie de rastrillajes realizados por la Policía bonaerense en el barrio 9 de Julio de San Martín, perros rastreadores de dicha fuerza encontraron un monedero y un neceser que podrían haber pertenecido a Araceli.
El dato fue confirmado horas después por integrantes de la Secretaría de Seguridad local quienes a través de un comunicado a los medios indicaron que ambos objetos fueron reconocidos por la familia.
“Confiamos en encontrarla y vemos que la Policía y la Justicia están trabajando. Esperamos que esto que se encontró ahora sirva para hallar finalmente a mi hermana”, dijo a la prensa Marcelo Fulles, hermano de Araceli.
La joven tiene 22 años, tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, largo y ondulado, contextura media, mide 1,65 metros de altura aproximadamente. Cualquier información, al 911.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios