Martes 23 de mayo de 2017

Evo denunció una "conspiración" contra Maduro para "apoderarse del petróleo venezolano"

Jueves 20 de abril de 2017 | 19:00hs.

Internacional

La "Alianza bolivariana" no se rompe. El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a las protestas contra Nicolás Maduro en Venezuela como "conspiración interna" organizada por Estados Unidos con el único propósito de "apoderarse del petróleo venezolano".

 

El gobernante boliviano dijo en su cuenta de Twitter que "el plan del imperio es derrocar" al presidente "como un escarmiento a gobiernos antiimperialistas".

 

"Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano", agregó Morales en otro tuit. La oposición venezolana exige elecciones para sacar a Maduro del poder, a quien acusan de llevar a su país a una debacle económica y política.

 

El presidente venezolano enfrenta marchas y movilizaciones convocadas por la oposición desde hace tres semanas, que en total dejaron 8 muertos, 3 de ellos este miércoles. Este mismo día, los seguidores de Morales realizaron un acto de solidaridad con el gobierno de Venezuela.

 

Mientras, desde Bruselas, la canciller argentina, Susana Malcorra, volvió a instar a Maduro a celebrar elecciones "que en lo inmediato puede producir una expectativa, por parte de los venezolanos, de salida y de revalidación de las instituciones democráticas".

 

En tanto, miles de opositores volvieron a marchar este jueves y se registraron nuevos enfrentamientos con la policía, que busca impedir que los manifestantes accedan al centro de Caracas.

 

El líder opositor Henrique Capriles pidió a la gente no dejarse intimidar. "Nadie se rinde, nuestro deber es defender la Constitución", dijo, al llamar a desafiar al operativo de seguridad militar y policial que puso en marcha el gobierno frente a las manifestaciones.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios