Jueves 22 de junio de 2017

La NASA probó su sistema de detección de marcianos en el desierto de Atacama

Miércoles 15 de marzo de 2017 | 13:15hs.

Con el objetivo de probar todos los instrumentos que llevará el nuevo rover marciano en 2020, la NASA ha estado todo el mes de febrero probando dispositivos de detección de vida en el desierto de Atacama, en Chile.


El objetivo es verificar si es posible perforar suelos y rocas al mismo tiempo que detecta vida, microbios de algún tipo, y para ello nada mejor que hacerlo en uno de los lugares más secos del planeta. Se ha probado el KREX-2, preparado para funcionar perfectamente bajo intensa radiación ultravioleta (algo común tanto en Marte como en el Atacama), y ha estado agujereando rocas constantemente para probar sus nuevos sistemas de detección de vida.


El equipo lleva el nombre de ARADS (Atacama Rover Astrobiology Drilling Studies), ya probado en febrero de 2016, y en este caso han probado tres novedades: un laboratorio de química portátil, un sistema de detección de Vida donado por el Centro de Astrobiología de España, capaz de buscar compuestos biológicos realizando varias pruebas bioquímicas, y una nueva herramienta capaz de aislar los aminoácidos a partir de muestras líquidas muy pequeñas.


Las pruebas se realizarán de nuevo en febrero de 2018 y 2019, aún falta mucho por probar y ajustar antes de la misión final a Marte en 2020.


Se pueden leer más detalles en la nota oficial de nasa.gov

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios