Viernes 23 de junio de 2017

Integrantes del Fute marchan hacia Posadas

Lunes 20 de marzo de 2017

Ayer por la mañana se inició una marcha docente, desde Jardín América hasta Posadas, en reclamo de una recomposición salarial, mejoras educativas y el pedido de la apertura de las paritarias nacionales.
Se estipula que la marcha durará tres días y tiene como destino final la capital misionera, donde esperarán que los reciba la ministra de Educación, Ivonne Aquino.
Desde el Fute (Frente Unido de Trabajadores de la Educación), resaltaron que la marcha será “histórica”, asimismo aseguraron que se está invitando a la ciudadanía en general para que se sume a las marchas en busca de mejoras para todos.
El Fute había propuesto una recomposición salarial del 35 por ciento  y un sueldo básico de 5.000. Del mismo modo, advirtieron la necesidad de la corrección de la grilla salarial.
Actualmente, la grilla salarial docente cuenta con más de 30 componentes. La propuesta es modificar los puntos más importantes para que la grilla incluya solamente sueldo básico, antigüedad, estado docente y zona.
Gremios docentes ya acordaron el aumento del 18 por ciento con el gobierno provincial, aunque los alineados con el Fute continúan rechazando la propuesta del Ejecutivo provincial.
Los docentes decidieron llevar a cabo esta medida de fuerza, tras una asamblea que contó con una presencia masiva de militantes de las organizaciones que componen el Fute y otras organizaciones que estuvieron unidas en los cortes de ruta que se llevaron a cabo la semana pasada en Montecarlo.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios