Jueves 27 de abril de 2017

Un eclipse solar anular tendrá lugar el próximo 26 de febrero

Viernes 17 de febrero de 2017 | 09:25hs.

Un eclipse solar anular tendrá lugar el próximo 26 de febrero

Desde la Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia de Misiones informaron que el próximo domingo, 26 de Febrero, se producirá un Eclipse Solar Anular.

 

En la tierra colorada el fenómeno iniciará a las 9:40, cuando se lo podrá ver en forma parcial, mientras que en la provincia de Chubut se lo podrá observar en todo su esplendor.

 

Cabe destacar que los eclipses solares pueden ser totales, cuando el diámetro lunar tapa por completo el disco Solar. Parciales, cuando solo una parte del disco Solar es tapado por la Luna y anulares, cuando el diámetro lunar no alcanza a tapar todo el disco solar dejando ver un fino añillo iluminado en su borde.

 

El máximo ocultamiento se producirá a las 11:01, finalizando a las 12:29.

 

Desde la Dirección General de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones advirtieron que para la observación del eclipse se recomienda adquirir un filtro Nº 12 para soldadura eléctrica para evitar problemas visuales, así como también descartar los anteojos para sol y las placas radiográficas. Aquellos que opten por telescopios, no usar los filtros solares que se enroscan en el ocular ya que levantan mucha temperatura y se rajan pudiendo dejar ceguera de por vida.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina