Lunes 22 de mayo de 2017

Los gimnasios más extravagantes del mundo

Domingo 19 de marzo de 2017 | 01:00hs.

Por todo el planeta se reparten lugares muy peculiares donde entrenar es una experiencia diferente y única. Desde un complejo ubicado a la intemperie hasta uno flotante, los centros fit más extraños.

Las repeticiones son una constante en los entrenamientos. Los coachs encargados de indicar la rutina semanal instan a sus pupilos a cumplir a rajatabla con los ejercicios sugeridos. Pero reiterar actividades días tras días puede llevar la práctica hacia el aburrimiento, dificultando la tarea de seguir la rutina de la manera correcta.

De esta base partió la creación de cada uno de los gimnasios más excéntricos del mundo. Establecimientos distinguidos por sus peculiares características con las que cautivan el asombro general por lo complejo, por lo rudo o por lo opulento. Repartidos a lo largo del planeta, cada uno de estos lugares soñados para los amantes de las aventuras y del mundo fit.

Gimnasio Kalchaka

Localizado en las orillas del río Dniper en Kiev (Ucrania) fue fundado hace 37 años. Lo particular son sus 200 "máquinas": están ubicadas a la intemperie y elaboradas por fragmentos elaborados por piezas que son casi chatarras. Se lo considera como el gimnasio más duro del planeta. Aunque es de uso gratuito, normalmente acuden hombres y solo pocas mujeres.

David Barton Gym

Con música a todo volumen, luces de colores, barras y otras decoraciones la atmósfera se asemeja más a un club nocturno que a un centro de entrenamiento. Entre las instalaciones también se ofrece un sauna. En tanto, siempre hay un DJ que levanta el ambiente. El lugar dispone de diferentes modalidades para los atletas: pesas, yoga, pilates, boxeo, ciclismo y lucha, entre otros.

Debido a la dura competencia, la cadena se redujo a tres inmuebles: cerró ocho locales, como en Nueva York, Miami, Chicago, Boston y Seattle.

The Third Space

Ubicado en la zona de Soho, en la ciudad londinense de Westminster, tiene varios pisos con un muro de escalada, ring de boxeo y una cámara de hipoxia que simula el entrenamiento en altura y los cambios de presión. Al margen, una amplia gama de actividades y tratamientos físicos y médicos: fisioterapia, acupuntura, hidroterapia, aromaterapia, podología deportiva.

París Navigating Gym

El más excéntrico todavía está en proceso. La base será un bote flotante que navegará por las aguas del río Sena, en Francia, de modo que quienes se ejerciten podrán disfrutar de una bella panorámica, con la Torre Eiffel de fondo. Con paredes de cristales, tendrá veinte metros de largo y una capacidad para 45 personas.

En cuanto a su modo de funcionamiento, también utiliza la energía humana. Las máquinas, principalmente bicicletas estáticas, están conectadas a un inversor, que convierte la energía empleada por los clientes en electricidad que hace funcionar el barco. Esperan terminarlo en los próximos meses. Además de utilizarse como gimnasio, se alquilará para fiestas privadas.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios